Como ya es sabido por muchos, vivimos en el Planeta, un tiempo de cambios y transformaciones, un gran ciclo se cierra para dar paso a uno nuevo, más evolucionado y con otro tipo de Conciencia, es un proceso que ya comenzó y que continuará dándose por muchos años más, siendo un punto clave el ya tan mencionado 21 De Diciembre de 2012, cuando viviremos un "Amanecer Galáctico", es decir, un nuevo ciclo planetario, del sistema Solar y de varias Galaxias en torno a nuestro SOL, quiere decir, una Alineación de todos a la vez, para cumplir con una nueva etapa de evolución; será visible físicamente por todos, ya que, según científicos, Astrólogos, historiadores, Y civilizaciones Antiguas se producirá una gran llamarada Solar que marcará el inicio de esa espectacular Alineación, que no es más que un proceso Natural de Evolución, así como los humanos en la Tierra también los vivimos: Recien nacidos, Niñez, Adolescencia, Pubertad, Adultez, Ancianidad..., Y se dice que nuestro Planeta entra a su período Adolescente, cuyos cambios y transformaciones son aún mayores en esta etapa..., Por consiguiente al transformarse nuestra Madre Tierra o Pachamama, También nosotros nos alineamos y transformamos con ella, somos parte de ella, creada por ella, y sustentada física y energéticamente por ella...
Estos cambios repercuten en todos los ámbitos de nuestra vida cotidiana, tanto individual como colectivo e influye en todas las áreas de nuestro que hacer cotidiano: personal, familiar, parejas, estudios, trabajo, economía, política, sociedad, artes, salud, medios, comunicaciones.. etc... todas las áreas son influidas por ésta alineación produciendo "desestabilidad" aparente y cambios como ajuste a dejar las viejas estructuras y sistemas que ya no funcionan o pasaron a otro nivel de conciencia.. para dar paso a lo nuevo.. a otro nivel de convivencia, forma de vida, forma de relacionarnos con todo y con el ambiente, con la naturaleza, con los demás y principalmente con nosotros mismos para poder expandirnos y evolucionar como especie...
Estos cambios traen por consiguiente, transformaciones a niveles inimaginables, internamente nuestros cuerpos físicos se están también alineando y transformando para ajustarse a la nueva energía que recibiremos y recibimos actualmente del Sol y , nuestro Universo Galático, vamos de lo Micro a Lo Macro y de lo Macro a lo Micro... es una simbiosis, y no olvidemos que somos Cuerpo-Mente-Alma-Espíritu, y todo va relacionado al igual que con la Naturaleza como una Gran Red que opera unida y en conjunto, donde lo que sucede en un punto influye automáticamente en otro punto de manera simultánea aunque no lo percibamos.
Por lo tanto Física, mental y emocionalmente, podemos sentir variadas manifestaciones: Desánimo, apatía, desgano, falta de energía, desmotivación, tristeza, incertidumbre, falta de foco y concentración, irritabilidad, pereza, sentimientos de estar perdidos o no saber exactamente a donde ir y que hacer.. como especie de "burbuja en el tiempo", insomnio, fatiga, dolores de cabeza, gripes que van y vienen, fiebres repentinas que se van rápidamente, alergías, naúseas y vómitos, ... Como también se puede producir todo lo contrario: Euforia, alegrías sin saber porque, felicidad absoluta y plena, ánimo y actitud entusiasta sin tener un claro motivo, plenitud, mucha energía, sanación y certeza de que todo está muy bien e irá mucho mejor sin razón aparente o con razones suficientes.., creatividad activada, y muchas ideas y proyectos por realizar, bienestar general y nuevos relacionamientos, foco y decisión, nuevas visiones de cosas por hacer y nuevos rumbos...entre otros...
O también puede suceder, que se expresen ambas situaciones extremas en días o semanas, produciéndose una especie de montaña Rusa, en las acciones, sentimientos, y emociones de todo junto... donde veremos manifestadas algunas o muchas de las situaciones mencionadas al mismo tiempo o en períodos contínuos... No hay que alarmarse, es una situación "Normal", de ajustes y alineamiento que experimentamos y viviremos en éstos y los próximos años por venir... se irán disminuyendo y sin darnos cuenta nos acoplaremos a las nuevas energías... lo que si es imprescindible e importante es llevar a cabo las acciones a seguir, para un ajuste armónico y fluido sin que los cambios nos atropeyen o pasen por encima, al contrario, la idea es Ir con ellos..., es preciso también recomendar que se practiquen disciplinas diarias que te permitan mantener el equilibrio, tranquilidad y paz interior ( Yoga, Meditación, ejercicio físico, pilates, caminatas, contacto con la Naturaleza), así como alimentación saludable y balanceada, realizarse terapias varias de apoyo energético-físico: ( Reiki, masajes, acupuntura, terapias de sonido, danzas, y la que prefiera que sea de su afinidad, hoy en día hay muchísimas terapias y consultas de apoyo).
Sin Embargo, aquí les he Citado 5 puntos claves e Imprescindibles, que nos han dado como pasos a seguir Los seres más evolucionados y Altas Guías de Luz, que están en constante contacto con nosotros en esta evolución; y que no deben dejarse de realizar, son sencillas de mantener y aportarán equilibrio y centro para ajustarnos a las energías que recibimos diariamente como parte del Cambio:
1- Meditación: Para mantenernos en el aqúí y ahora, y aprender a respirar concientemente, también nos permite, profundizar en nosotros, conectarnos interiormente para tener claridad, limpiar la mente y equilibrar nuestros campos energéticos.
2- Respiración: respirar concientemente , y hacernos presentes a través de la respiración nos mantienen enfocados, centrados y en armonía, la respiración que debemos retomar es la Abdominal, al respirar con el pecho (Chakra 4 del corazón) estamos activando contínuamente procesos emocionales, es la repiración abdominal lo que nos tranquiliza, conecta y equilibra los centros vitales, y nos mantiene conectados con nosotros y a los ritmos Naturales.
3- Alimentación: Comer sólo lo que tu cuerpo te pide, por lo general, comemos lo que la mente nos dice que debemos comer, y no nos hacemos concientes de lo que el cuerpo realmente necesita para su susbsistencia, si nos pide sólo agua pues sólo agua, si nos pide cualquier alimento prestemos atención y sólo alimentemosnos con ese alimento, si no tienes hambre no comas, si te pide comer más de lo acostumbrado porque estás reservando energías o pasando alguna etapa en particular, pues come, pero respetando, cantidades, horarios y alimentos saludables y nutritivos que no te descontrolen o desarmonizen como: dulces en exceso, carnes en exceso, fritos o comida rápida, respeta tu cuerpo y bríndale atención y salud.
4- Dormir y descansar tanto como puedas y tu cuerpo te lo pida; si así es, es porque te estás ajustando, y el cuerpo requiere descanso para reponerse en su labor, física-energética.
5- FLUIR: entramos a una etapa de energía fluida y armónica, por lo tanto, el Fluir es el ritmo a seguir... y es la clave para asumir y enfrentar todos los cambios, no quiere decir actitud pasiva, ojo!, sino dejarte llevar ante las situaciones de manera armónica, al poner resistencia a todos los cambios o situaciones de estrés, emotividad o cotidianidad, estamos bloqueando más el flujo de las cosas y por consiguiente se torna el doble de estresante, difícil o bloqueada la sitiuacíon, nos desajustamos, limitamos, irritamos, deprimimos y finalmente enfermamos; si fluimos como el río de manera armónica dejando pasar lo que inmendiatamente no podemos resolver o cambiar, nos ajustamos, relajamos, nos expandimos, nos abrimos, recibimos, y nos alineamos a la nueva energía permitiendo también que todo tome su curso Natural y dejamos al Universo y a las personas también actuar ....
Son acciones, que practicadas concientemente a diario, nos ayudarán a mantenernos presentes, alineados y sintonizados de manera armónica a las transformaciones que vivimos...
Esperamos haya sido de claridad, entendimiento y utilidad este ensayo- Resumen de las Circunstancias y momentos actuales Maravillosos y Extraordinarios que vivimos como Humanidad.
Para más información, Terapias físico energéticas, y consulta, Escribe: terapiasvidaverde@gmail.com, contáctanos por: 0034.662.095.181 y síguenos por Instagram y Facebook, allí publicamos info, eventos, terapias, etc...Con gusto te atendemos, Nuestra labor es apoyarte en tu bienestar,en ésta etapa....!